Hace ya algunos meses que figuras como
Halle Berry y
Jennifer Garner comenzaron una lucha que tuvo como resultado grandes grupos de apoyo y otros tantos de detractores. La ley en cuestión busca proteger a los hijos de las estrellas del constante acoso de los paparazzis. Conocida como la Ley 606, finalmente fue aprobada en California y ratificada por el gobernador Jerry Brown.
Como consecuencia de esta buena noticia, a través de un comunicado,
Halle, actualmente embarazada de su segundo hijo, expresó su satisfacción ante el hecho: “
Comencé esta lucha con mucha esperanza y un poco de incertidumbre, así que me quedo sin palabras para expresar mi inmensa gratitud al gobernador Brown, quien ha reconocido y actuado para remediar el clamor de niños que son atormentados por la identidad o prominencia de sus padres. En nombre de mis hijos, expreso mi esperanza de que este sea el principio del final para esos paparazzi muy agresivos, cuya conducta chocante ha causado tanto trauma y estrés emocional”.
Por su parte, en declaraciones pasadas,
Garner había expresado que a sus hijos con el actor
Ben Affleck, Violet, Manuel y Seraphina, los reporteros nunca los dejaban en paz.
Por eso, y gracias a la vigencia de esta ley, a partir de ahora, la persona que pretenda molestar a algún menor acosándolo para obtener una imagen, podría enfrentará unas penalidades de seis meses a un máximo de un año en cárcel, y también se incluyeron multas por una primera violación, las cuales inicialmente eran de 1.000 dólares, pero que a partir de ahora serán de 10.000, ascendiendo a 20.000 dólares por una segunda violación y 30.000 por una tercera.
Por eso, los paparazzi deberán pensar seriamente antes de disparar las cámaras ante las nueva olas de bebés famosos en Hollywood…