Keanu Reeves es un destacado actor de Hollywood que tuvo su buena época en el cine de hace algunos pocos años. Películas como Point Break, Mi Idaho Privado, Spedd, El abogado del diablo y la
saga The Matrix, son solo algunas producciones que lo colocan como uno de los mejores intérpretes del sétimo arte.
Aunque ha preferido dedicarse a otros proyectos, continúa dentro del mundo de la actuación pero ahora como
guionista y director, tal como lo muestra en su más reciente trabajo titulado
Man of Tai Chi.
El estar alejado de las cámaras no es suficiente para decir que ha dejado de ser
uno de los hombres más sensuales del espectáculo hollywoodense y aunque siempre ha hecho de todo para preservar su intimidad, se han podido conocer algunos detalles sobre su vida personal.
Para empezar, diremos que Keanu es un hombre muy generoso y más de una vez ha manifestado que el dinero es en lo último en que piensa.
“Yo podría vivir de lo que ya he hecho en los próximos siglos”, fueron sus palabras hace algún tiempo. Además, se conoce todas sus muestras de apoyo en la película Matrix, aunque este hecho le trajo una serie de consecuencias no tan agradables.
Otro detalle que se sabe es que cuando estuvo en el film El abogado del Diablo,
ofreció gran parte de su sueldo para que los productores pudiesen contratar a
Al Pacino.
Y algo que muy pocos saben son sus pininos como modelo antes de llegar a ser actor. Cuando solo tenía 16 años,
Keanu se convirtió en un joven ciclista que conseguía la fuerza de espíritu para ganar tomando una Coca- Cola, lo que lo convirtió entonces en el chico de esta reconocida bebida gasificada.
Si algunos han podido darse cuenta, Reeves utiliza casi siempre su mano izquierda para realizar casi todas las actividades que realiza, pero años atrás, solía tocar el bajo en sus bandas musicales con la mano derecha, lo que lo convierte en
ambidiestro.
Si bien ha tenido muchas novias,
fue pareja de la directora Sofía Coppola en 1992, aunque por esa misma época crecieron los rumores de que tenía algo más que una amistad con la actriz
Charlize Theron.
Keanu nunca se ha casado y solo se sabe que
tuvo una relación estable con su novia Jennifer Syme, quien estaba embarazada de una niña, Ava Archer Reeves, que nació muerta en diciembre de 1991. Este trágico suceso golpeó mucho al actor y a consecuencia de la muerte de su bebé, se separó de Jennifer, quien murió dos años después en un accidente de coche.
Otra cosa que quizás no se conozca del todo es que la revista Empire, lo eligió como
una de las 100 estrellas más atractivas de la historia del cine.
Siente admiración por el escritor inglés William Shakespeare quien es su favorito y gusta mucho de la música punk rock, pero disfruta mucho de la música de bandas como The Ramones, The Sex Pistols y The Clash.
Finalmente podemos decir también, que es dueño de uno de los mejores nombres. Siendo su nombre completo
Henry Keanu Reeves que traducido literalmente del hawaiano quiere decir
Brisa fresca de montaña, un nombre perfecto para un maravilloso actor y mejor persona.