Llevar un
color rojo en los labios siempre ha sido un tema de mucha controversia. Es verdad que son muchas las mujeres que prefieren utilizar tonos más suaves en la boca sobre todo si tienen los labios gruesos o son de un color algo oscuro debido al tono de piel.
Sin embargo, muchas celebridades de Hollywood como
Claie Dannes, Christina Hendricks y Elizabeth Moss se han encargado de poner a la moda este rojo intenso, convirtiéndolo incluso en un
icono universal del maquillaje.
En realidad, solo es cuestión de
elegir la tonalidad correcta y seguir al igual que las estrellas, ciertos trucos para destacarlo.
Para empezar hay que darle un tratamiento adecuado a los labios, utilizando
un exfoliante suave que ayude a eliminar las células muertas, dejándolos muy suaves.
Luego de exfoliarlos deben secarse con una toalla, pero sin frotarlos. Agregando unos golpecitos para que se sequen.
Muchas de las actrices no dudan en
aplicarse una pomada en los labios para protegerlos y mantenerlos humectados. Pues en este caso hay que dejar secar la pomada, pero mientras se espera se puede colocar base en el rostro incluidos los labios y se deja secar por unos cinco minutos.
Es importante saber cuál es
el tono correcto según el tono de la piel. Si esta es rosada, entonces lo mejor es optar por un rojo ciruela. Pero si la piel es más amarillenta entonces será bueno elegir un rojo cálido es decir los que tiene una base marrón.
Pero para que el color se luzca de verdad, no hay que olvidar hacer un
buen delineado y resaltado. Hay que marcar fuerte la forma de V que tiene el labio superior, y es indispensable también aplicarse un corrector con bronceador para que quede enmarcado y sellado.
El delineado debe hacerse por fuera de las líneas y para que se mantenga durante todo el día hay que colorear los labios. Con la boca cerrada se pinta el labio inferior con la punta del lápiz dando pequeños trazos, comenzando desde la comisura externa del labio hacia el centro de la boca.
El labio superior puede pintarse con la brocha o un pincel y se comienza desde el centro, desde la V para terminar con las esquinas.
Y así como se ve en las películas, para conseguir un color equilibrado hay que presionar los labios en una servilleta, lo que ayuda también a que se vea demasiado exagerado o recargado.
Para conseguir un sellado perfecto solo hay
colocar un poco de polvo traslucido con la ayuda de una brocha.
Y si se desea un rojo muy brillante, sobre todo para asistir a una fiesta en la noche, lo mejor es añadir al final un
toque de brillo labial.