No hay mujer que no quiera
cambiar el color de su cabello y cuando el nuevo tono queda bien, resalta las facciones, la piel se luce mejor y hasta los ojos alcanzan un gran brillo.
Son muchas las mujeres que prueban varios colores, pero si se quiere conseguir un
cambio radical, hay que saber que esto no sucederá de un momento a otro ya que puede tomar un tiempo conseguir el tono ideal.
Es conveniente que la primera vez que se haga un cambio de color,
se acuda a un especialista, ya que estos profesionales son expertos y darán las mejores recomendaciones para alcanzar la mejor tonalidad. Sin embargo,
muchas féminas prefieren hacerlo ellas mismas, por lo que puede resultar bueno que sigan algunos consejos antes de continuar.
Para empezar hay que ser muy realista y comprender que conseguir un cambio grande no ocurrirá de la noche a la mañana.
Gwen Stefani sabe muy bien esto ya que debió esperar para pasar de su tono marrón al rubio platinado que ahora muestra.
Otra celebridad que se convierte en un buen ejemplo es
Kelly Osbourne, quien luego de tener un cabello negro, pasó a lucir un tono gris.
Otro punto importante es el que se debe
comprar más de lo que se necesita. La cantidad del tinte depende mucho del largo y del grosor de la hebra capilar, por lo que puede resultar una buena idea comprar más de una caja.
Sofía Vergara tiene un cabello hermoso y abundante, y para muchos profesionales del cabello, es necesario tres cajas de tinte para cubrir todo y quede perfecto. Como dice el refrán: “Más vale prevenir que lamentar”.
James Corbett colorista del James Corbett Studio en Nueva York, advierte que el tinte se aplica mejor en el cabello sucio, ya que los
aceites naturales del cuero cabelludo actúan como protectores, evitando cualquier tipo de irritación que el producto pueda causar.
Además, con el cabello sin lavar resulta más sencillo separarlo en secciones, lo que crea una distribución más exacta del color.
Por más que una quiera teñirse sola el cabello, siempre es bueno tener cerca a una amiga para que asegure de que no quedan partes sin color y otras con demasiado producto.
El lugar en donde uno se tiña debe
tener mucha luz natural, y es que una luz tenue no ayudará mucho para saber la intensidad que tendrá el nuevo color.
Es común ver en las cajas de tintura tonos más oscuros que en la imagen posterior, por eso es Ursula Stephens,
estilista de Rihanna, quien sugiere comprar
uno o dos tonos más claros que el color que se desea obtener. En el caso de querer mantener un tono más natural, no es bueno elegir colores 2 o 3 veces más claros, ni tampoco es bueno optar por unos muy oscuros al del color natural.
Luego de teñir el cabello hay que acondicionarlo, es por eso que todos los kits de coloración, vienen con un tubo de acondicionador profundo. Este se usa después de enjuagar y eliminar todos los restos del tinte, pero es bueno acondicionar siempre el cabello para mantener el color y el brillo.