Está de más decir que
todas las mujeres aumentan de peso durante el embarazo, muchas llegan a ganar más de 20 kilos en esta etapa, situación que se torna muy difícil de superar después del parto, lo cual no significa que sea un imposible.
En las celebridades ocurre lo mismo, hemos visto a muchas actrices embarazadas que ganaron mucho peso y que demoraron regular tiempo en recuperar su figura cuando se convirtieron en madres.
Jessica Simpson fue una de ellas, la joven intérprete aumentó demasiado su peso con sus dos embarazos. Al igual que muchas, recibió una serie de críticas y hasta
participó de un plan para perder peso, un estricto programa de la empresa Weight Watchers, que incluía dieta, ejercicios y un pago de 4 millones de dólares.
Pero al confirmar su segundo embarazo en diciembre de 2012 tuvo que abandonar el plan.
Otra de las más criticadas ha sido la famosa
Kim Kardashian, quien también aumentó muchos kilos mientras estuvo en la dulce espera.
Toda esta situación hizo que la mediana de las Kardashians, se decida a
contratar los servicios de Tracy Anderson, entrenadora personal favorita de las estrellas de Hollywood para poder recuperar, lo antes posible, la espectacular silueta que antes tenía.
Pero, Tracy le recomendó que antes de centrarse en la pérdida de peso debía gozar de la mejor salud para poder
cuidar a su hija en las mejores condiciones.
Para Tracy lo más importante en un inicio era que Kim disfrute al máximo de esta nueva etapa de su vida como madre y cuidando a su bebé, por lo que
le aconsejó que se relaje y deje de hacer caso a los comentarios que hacían los medios de comunicación.
Anderson comentó además, que para ella
fueron muy injustas las críticas que recibió Kim por parte de los medios debido al cambio drástico que sufrió su cuerpo en su etapa de gestación.
“La gente fue muy cruel con Kim y nunca llegué a comprender porque. Yo la vi en persona y estaba fantástica, el embarazo le sentó de maravilla. No es la típica mujer que se ve desmejorada por estar embarazada. El acoso que recibió me parecido intolerable” comentó.
Kim ha realizado un gran esfuerzo para recuperar su figura y ha seguido al pie de la letra todos los consejos de Anderson, pero la instructora reconoce que uno de los mejores ejemplos ha sido
Victoria Beckham, ya que nunca se precipitó a la hora de querer recuperar su figura y tuvo en cuenta no hacer ejercicios muy intenso para no afectar frásticamente su físico.