Muchas celebridades dejaron de existir debido a una serie de razones distintas, algunos enfermaron, otros abusaron de sustancias y varios fueron asesinados o perdieron la vida debido a circunstancias muy extrañas.
De estos decesos, ha quedado en el recuerdo de varias personas,
una gran incertidumbre, ya que a pesar que sus muertes han sido justificadas, quedan cabos sueltos que dejan muchas sospechas y hasta se han creado conspiraciones diversas en el imaginario colectivo.
Algunas de estas pérdidas sucedieron hace poco tiempo, pero son otras tantas las que pasaron hace varios años, pero a pesar del tiempo, no han sido olvidadas.
Una de estas desapariciones tiene que ver con Marilyn Monroe, quien falleció el 5 de agosto de 1962 a la edad de 36 años. Fue declarada muerta a causa de un abuso de barbitúricos y a pesar de que el caso fue cerrado hace mucho tiempo, las interrogantes siguen en el aire ya que su cuerpo tenía muchos moretones sobre todo en la parte de la cadera. Además, en esos momentos,
mantenía una relación con el presidente John F. Kennedy, situación que pudo haberse tratado de un asesinato encubierto.
Otra celebridad del pasado fue
John Lennon, quien fue asesinado por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980, horas después de haber sido fotografiado al lado de
Yoko Ono por
Annie Leibovitz para la revista Rolling Stone, fotografía mítica donde aparece completamente desnudo y abrazando a su esposa.
Después de haberle disparado cuatro balazos, el asesino se sentó en el suelo y espero a que llegue la policía. Para algunos se trató de un asesinato cometido por fanatismo, pero otros creen que se trataba de un asesino de Manchuria, un sicario a quien se le lavó el cerebro y que recibió órdenes de la administración de Reagan, para
detener la expansión de las ideas izquierdistas que tenía el ex Beatle.
Seguramente que en la memoria de muchos de sus seguidores, aún quedan los recuerdos del líder de la banda Nirvana,
Kurt Cobain, cantante que fue encontrado muerto en su casa el 5 de abril de 1994. En su momento se dijo que se trató de un suicidio apuntándose en la cabeza con una escopeta. Pero para sus amistades, esta conclusión no tendría ningún sentido ya que en ese momento,
Kurt tenía tanta heroína en el cuerpo, que no hubiese podido controlar un arma, tampoco se encontraron quemaduras o restos de pólvora en sus manos y la carta que se encontró a su lado explicando las cosas, tenía dos tipos de letras.
Algo similar fue lo que ocurrió con
Heath Ledger, encontrado sin vida el 22 de enero de 2008 en su departamento del Soho de Nueva York. Tenía 28 años de edad y quien lo halló fue su masajista a horas de la tarde.
Las conclusiones a las que se llegaron indican que su muerte se trató debido a
una sobredosis accidental de medicamentos que se le habían recetado, ya que la combinación que realizó resultó ser fatal.
Lo que causó una serie de dudas fue el insomnio que declaró haber tenido a causa de su papel de Joker para el film Batman. La primera persona a quien llamó la masajista fue Mary-Kate Olsen, quien se cree era muy cercana al actor.
Finalmente figura también en la lista,
el rey de pop Michael Jackson muerto el 25 de junio de 2009 a causa de un paro cardiaco. En esos días, el cantante se encontraba preparando lo que sería su primera presentación en vivo después de una década de estar ausente.
La autopsia que se le realizó reveló que su cuerpo se encontraba muy herido y con pinchazos debido a la cantidad de medicamentos que se inyectaba.
Se concluyó que
el exceso de propofol fue lo que causó la tragedia, aunque no hay quien crea que todo se trató de una muerte fingida para evitar las presiones de la fama.
La lista es extensa y las dudas mucho más ya que se incluye a grandes personalidades como el presidente Kennedy, Lady Di,
Amy Winehouse,
Whitney Houston entre otros, cuyas desapariciones no han quedado del todo claras.