Al igual que muchas otras actrices,
Jennifer Garner es una de las más destacadas y aclamadas del momento. Además de ser intérprete, Garner es productora, esposa y madre de tres bellos niños.
Pero quizás no se conozca mucho de su vida pasada, de sus infancia, juventud, de sus gustos, sus preferencias y de su vida amorosa.
Para empezar ahora es
Jennifer Anne Affleck, pero nació con el apellido Garner el 17 de abril de 1972 en Houston, Texas.
Ella es la segunda de tres hermanas, la mayor es Melissa Lynn Garner Wiley y su hermana menor es Susannah Kay Garner Carpenter. Su familia siempre fue metodista y
desde que tenía 3 años de edad, recibió clases de ballet hasta su juventud, pero nunca quiso ser bailarina clásica.
Muy interesada en todo lo que tenía que ver con el arte
, realiza estudios de actuación y toma clases de saxofón durante su adolescencia, estudiando posteriormente, ingeniería química. Pero disfrutaba mucho más actuando que con la ciencia por lo que cambia sus estudios universitarios por el de artes escénicas.
En un primer momento
comienza haciendo teatro hasta que se hace muy conocida gracias al papel de la agente de la CIA Sidney Bristow en
la serie de televisión Alias que fue emitida por la cadena norteamericana ABC, personaje que la hizo acreedora a un Globo de Oro a la mejor interpretación femenina.
Posteriormente, realizó otros papeles en distintas producciones de cine como Elektra, Daredevil, {@pelicula:13 Going On 30, {@pelicula:Juno y The Ghosts of Girlfriends past.
Definitivamente, Jennifer adora actuar pero
otro de sus hobbies es pasar mucho tiempo al lado de su esposo, el actor y director
Ben Affleck y sus tres hijos practicando jardinería, excursionismo o haciendo kickboxing.
Uno de sus secretos mejores guardados, es que adora y
disfruta mucho cocinar, por lo que suele sorprender a sus seres queridos con algún platillo.
Desde el 2005, Garner está casada con Ben Affleck, pero anteriormente fue esposa del también actor
Scott Foley, de quien se divorció en 2003. En 2005 contrajo matrimonio con el reconocido actor y con él tiene tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel.
Su primera aparición en la gran pantalla fue con el film
Cosecha de Fuego en 1996 y un año más tarde estuvo en
Desmontando a Harry del director
Woody Allen.
Garner es muy amiga de Reese Witherspoon y de Jean Louisa Kelly. En diciembre del año 2007, fue nombrada por La Gaceta de Charleston-El Correo Personaje del Año de Virginia Occidental, debido a su dedicación, su ética de trabajo y rol único como modelo a seguir además de ser embajadora de Virginia Occidental.
Un dato curioso es que
tiene como mascota una perra de raza Labrador Golden Retriever a quien llamó Martha Stewart en recuerdo de un personaje de la televisión con el mismo nombre, que apareció con ella en la serie televisiva Martha en enero de 2007.