El pasado miércoles, justo para el primer cumpleaños del pequeño
Milan,
Shakira publicó en su cuenta de Facebook una nota titulada: “
Cuando llegó la hora de buscarle un título a este disco…”, tema que posteriormente desarrolló para sus fans.
“
Estoy muy contenta de poder compartir con ustedes mi nuevo disco, un proyecto que vengo desarrollando por casi dos años. El trabajo ha abarcado una de las etapas más memorables de mi vida, con muchos picos y valles, pero al final el tiempo más feliz que he vivido hasta ahora —incluyendo el nacimiento de mi hijo Milan. He explorado muchos caminos, colaborado con mucha gente, y escrito numerosas canciones antes de arribar al producto final que muy pronto estaré presentándoles (…) Cuando llegó la hora de buscarle un título a este disco, me encontré con que este en realidad no es exactamente un disco temático, aunque el amor es y siempre ha sido uno de los motivos principales como fuente de inspiración. Tampoco es un disco conceptual, como algunos de mis otros discos lo han sido.
Acto seguido prosiguió:
“Al final, me di cuenta de que en el transcurso de crear esta obra, había aprendido mucho de mí misma. Aunque no caí en cuenta en aquel momento, todos los caminos que venía explorando en las fases iniciales de la grabación me llevaron a un destino en el que me redescubrí. A lo largo acepté que siempre seré un poco de todo y no tengo que elegir. Soy a veces extremamente sensible, otras alegre, y en ocasiones soñadora y romántica, y cada tanto un poco melodramática. Sin embargo, y ante todo, lo que soy es siempre sincera.Entre todo esto tengo suficiente. Con mis defectos y todo lo demás. Así que lo que les ofrezco ahora es justamente eso.Shakira.Y nada más. Un poco de rock, un poco de folk, de reggae y, por supuesto, el baile —pero como siempre y sobre todo, mucho corazón.¡Espero lo disfruten!”.
De esta forma, la novia de Gerard Piqué dio a conocer el nombre de su nuevo trabajo, Shakira, que se estrenará el próximo 25 de marzo.