Según lo publicado por el
Commos Public Accounts Committee el lunes, la familia real está “
gastando por encima de sus medios y bajando las reservas…. El balance se mantiene ahora en rangos bajos” asegura el reporte.
Y como no podía ser de otra forma, fueron varios quienes comenzaron a dar ideas para que la realeza ahorre dinero.
Por ejemplo, la comentarista real de la
CNN Victoria Arbiter, tras bromear con que podrían empezar a cobrar para ver al Príncipe George, dijo respecto al problema: “
La Reina siempre busca formas de recortar gastos (…) Habrá algunas sugerencias sobre la mesa. Lo que ha sido un increíble éxito es el que Buckingham Palace abrió originalmente en un esfuerzo para pagar la renovación del Castillo de Windsor luego del incendio de 1992. Y fue una empresa tan exitosa que decidieron mantenerlo”.
Posteriormente concluyó: “
Han sido creativos en términos de generar ganancia y de que el dinero siga llegando a los palacios. Así que creo que van a revisarlo en formas que puedan ser creativas, sea abriendo más palacios o más cuartos privados o más áreas que han estado restringidas al público”
Claro está que no hubo declaraciones oficiales al respecto, pero se espera que con el tiempo se conozcan las ideas que la Familia Real decida aplicar para solucionar este problema.