Miley Cyrus es una de las jóvenes estrellas más controvertidas del momento, se ha convertido en toda una artista revelación y es considerada una de las ex estrellas de Disney más escandalosas.
Pero quizás muchos no conozcan todo de su vida como que nació en Nashville, Tennessee el 23 de noviembre de 1992. Además,
fue bautizada como Destiny Hope Cyrus, ya que sus padres siempre supieron que iba a lograr grandes cosas en su vida.
Sin embargo, al ser una niña
siempre con predisposición a sonreír, recibió el apodo de Miley, nombre con el que se quedó y ahora es Miley Ray Cyrus, Ray no por su padre, sino en honor a su abuelo, con quien compartió muy buenos momentos.
Al crecer en medio de artistas,
supo desde muy niña que quería ser actriz, por lo que su padre la inscribió en clases de canto y actuación en el Armstrong Acting Studio en la ciudad de Toronto.
Su padre filmaba en Canadá la serie televisiva Doc y fue en esta producción donde la pequeña Miley realizó su primer papel dándole vida a una niña llamda Kylie.
Después,
en 2003 trabajó en Big Fish de Tim Burton, pero Miley fue acreditada con su nombre de nacimiento y realizó el papel de Ruthie.
Cyrus creció en una enorme granja en su pueblo natal donde además de sus hermanos y hermanas tuvo muchas amigas. Pero su vida como artista le ha dado más amistades con otras jóvenes famosas igual que ella.
Entre sus mejores amigas destacan Demi Lovato, con quien ha compartido varias salidas, sets de filmación y escenarios. También figuran Mandy Jiroux y Emely osment, su amiga en Hannah Montana y a quien le enseñó a tocar la guitarra.
Cuando Miley tenía 11 años se enteró que había castings para la serie de Disney Hannah Montana de Disney Channel. Ella jamás aspiró para ser la protagonista, por lo que
envió un video para el papel de la mejor amiga. Sin embargo, a pesar de ser muy joven para el estelar, su habilidad para actuar y cantar convencieron a los productores y recibió el papel protagónico con su propio nombre: Miley Stewart.
Ahora, ella misma ha querido dejar en el olvido a la dulce Hannah Montana y
ha dado un cambio radical tanto externa como internamente. Pero algo que no ha dejado atrás es su gran entusiasmo y su amor por los animales. Uno de sus hobbies es pasear a caballo, andar en bicicleta y gusta también de leer poesía.
Algo que estaba muy oculto es el
acoso escolar que sufrió en su infancia, lo que se ha convertido en el principal motivo de sus taquicardias. Pero lo bueno es que ahora está todo controlado y Miley goza de una muy buena salud.