Zac Efron es toda una joven estrella de Hollywood, es guapo, talentoso y con muchos proyectos futuros. Pero lo que muchos desconocen de su historia son detalles que pueden dejar a muchos sorprendidos.
Para comenzar su nombre completo es
Zachary David Alexander Efron, nació en San Luis Obispo en California, el 18 de octubre de 1987. Su padre es un ingeniero que trabaja en una central eléctrica llamado
David Efron y su madre,
Starla Baskett, fue secretaria en la misma central eléctrica.
Quizás muchos no sabían que Zac tiene un hermano menor de nombre Dylan, que considera haber tenido una niñez normal dentro de una familia de clase media y nunca ha sido religioso.
Su abuelo paterno era hebreo y
su apellido Efron, significa alondra en ese idioma.
Zac comenzó su carrera como actor en 2002 siendo
invitado en la serie televisiva de Fox Firefly. Posteriormente, estuvo en ER y en The Guardia, serie de CBS.
Pronto saltó a la gran pantalla en
Melindas’ World, film que se rodó en ese mismo año y después se convirtió en el protagonista de Miracle Run, una película para la televisión, donde le dio vida a Steven Morgan, uno de dos gemelos autistas.
Esta actuación le valió una nominación a los premios Young Artist como mejor interpretación en una película de televisión, especial o miniserie.
Luego fue Cameron Blade en la serie
Summerland de Warner Channel, tuvo participación en CSI : Miami, en Zack & Cody, pero su máxima popularidad le llegó con
High School Musicalen 2006 donde fue Troy Bolton, un estudiante muy popular y capitán del equipo de baloncesto.
Con el paso del tiempo, Efron
se ha convertido en uno de los galanes más deseados de Hollywood y ser tan atractivo le ha facilitado las cosas, siendo novio de
Vanessa Hudgens y de Ashley Tisdale, sus compañeras en High School Musical.
Por otro lado, Zac se considera un
fanático de la modelo Tyra Banks y ha señalado que cuando era adolescente, tenía un poster de ella en el techo de su habitación que duro por muchos años, hasta que se mudó.
A pesar de que toda su infancia y niñez tuvo lo necesario gracias al trabajo de sus padres, no tardó mucho tiempo en elevar y mejorar la situación económica de su familia al convertirse en toda una estrella.