El pasado domingo el
príncipe William fue visto volando de Memphis a Dallas en clase económica luego de asistir a la boda de su amigo, Guy Pelly.
Prueba de ello es la foto que tomó el reportero norteamericano Eli Ross, quien casualmente tomó el mismo avión, y publicó la imagen en twitter bajo la que escribió: “
Aún estoy asombrado de que el #PríncipeWilliam viaje en clase ECONÓMICA. Es bastante humilde y grandioso. ¿Quién diría?”. Vale destacar que se trata del mismo periodista de Local 24 News y CW 30 News en Memphis, estación que cubrió de la boda en cuestión a la que asistieron William y Harry, quienes cubrieron los gastos del viaje personalmente.
Se supo además que durante el vuelo, el Duque de Cambridge se sentó en un asiento de ventana y solo ordenó agua durante el vuelo, la cual cuesta alrededor de 250 libras. Además, totalmente contrario a lo que haría cualquier miembro de la realeza, él mismo cargó su equipaje de mano, aunque claro está, abordó el avión separado del resto de los pasajeros y rodeado de oficiales de seguridad.
Vale recordar que durante la recesión económica, la reina instó a su familia a mostrar austeridad y evitar los despliegues de extravagancia, por lo que solo cuando se encuentran en labores oficiales, los príncipes viajan en primera clase o ejecutiva junto a su séquito.