Estados Unidos de Norteamérica es un país que siempre ha destacado. Se ha convertido en una de las principales y más importantes potencias del mundo y a la vez han sido sus muchos presidentes quienes han hecho historia en la nación.
Desde
George Washington, convertido en el primer mandatario, no dejado de ascender. Washington fue el pionero del país del norte y ejerció el cargo durante dos mandatos consecutivos dados en los años 1789 y 1797.
Sobresale por el gran papel que desempeñó durante la Guerra de la Independencia, cuando se dio la firma de la Constitución y cuando se formó el Estado Nacional. Por ello, se le considera uno de los Padres fundadores de la nación y el Padre de la Patria estadounidense.
John Adams fue el sucesor de Washington y estuvo ocupando el cargo de presidente entre 1797 y 1801 y al lado de Thomas Jefferson redactó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Thomas Jefferson fue el tercer presidente y al igual que Washington tuvo dos periodos dados entre 1801 y 1809. También se le considera uno de los Padres Fundadores y es el autor principal de la Declaración de Independencia.
Durante su mandato se produjo la compra de Luisiana, fue el autor principal de la Declaración de Independencia y al igual que George Washington se le considera uno de los Padres Fundadores de la nación.
Abraham Lincoln se convirtió en el decimosexto mandatario y destacó por ser el primer candidato del Partido Republicano que ocupó el sillón presidencial. Su gobierno fue entre los años 1861 y 1865.
Lincoln destacó en la presidencia por oponerse a la esclavitud y fue muy importante su participación en la Guerra de Secesión, convirtiéndose en figura primordial en la Reconstrucción del país.
Anunció que todos los esclavos de los Estados Confederados quedaban libres a través de la Proclamación de Emancipación dada en 1863 y trágicamente, se convirtió también en el primer presidente que murió asesinado en 1865.
Woodrow Wilson fue el presidente vigésimo octavo y su mandato fue entre los años 1913 y 1921. Una de sus mejores misiones fue el comienzo de la política intervencionista en Sudamérica y por ello el país se convirtió en parte importante de la política europea ya que participó en la Primera Guerra Mundial.
Luego de la Guerra, Wilson estuvo en la Conferencia de Paz de París y fue uno de los promotores de la creación de la Sociedad de Naciones, lo que lo convirtió en ganador del Premio Nobel de la Paz en el año 1919.
El trigésimo segundo presidente fue
Franklin D. Roosvelt y es el único que gobernó en tres ocasiones entre 1933 y 1945. Durante su gobierno tuvo que hacer frente a la Gran Depresión mediante la política del New Deal que trajo muchos beneficios para el país.
Harry S. Truman fue el presidente que subió al poder luego de Roosvelt y estuvo en el sillón presidencial entre 1945 y 1953. En su gobierno estalló la Segunda Guerra Mundial y luego fue el encargado del Plan Marshall que gracias a inversiones del país, se pudo impulsar su crecimiento económico y se pudo detener el avance del Comunismo.
Fue Truman quien autorizó los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.
Posteriormente se convirtió en presidente
Dwight D. Eisenhower que estuvo a cargo en dos periodos comprendidos entre 1953 y 1961. El oponerse al ascenso de la Unión Soviética ayudo en el aumento de las armas nucleares de Estados Unidos en la llamada Guerra Fría el reunirse con Nikita Jrushchov fue el inicio de las posibles negociaciones con la Unión Soviética.
Otro presidente muy importante fue John F. Kennedy que siguió con la política antisoviética y durante su gobierno se produjo la invasión de Bahía de Cochinos, la Crisis de los Misiles de Cuba, se construyó el Muro de Berlín, se dio comienzo a la Guerra de Vietnam y a los viajes espaciales.
El último presidente es
Barak Obama y ocupa el cuadragésimo cuarto lugar en la lista de mandatarios estadounidenses. Está a cargo de su nación desde 2008 y es el primer presidente afroamericano del país. El año que subió al poder ganó el Premio Nobel de la Paz y su política está centrada en la llamada Crisis del Crédito.