En una reciente entrevista que dio a
Esquire,
Robert Pattinson aseguró que lo más difícil de su separación con
Kristen Stewart no fue aceptar la infidelidad sino lidiar con la prensa por ello: “
La mier** suecede, ¿sabes? Éramos jóvenes… ¡es normal! Y honestamente… ¿a quién le importa?”.
Y es que tratándose de una pareja tan famosa, lógico es que fuera mucha la atención que recibiera el caso: “
Lo más difícil fue tocar el tema después. Porque cuando se habla de otras personas, puedes afectarlos de una manera que no se puede predecir,” dijo el actor, que ya tiene 28 años: “
Es como esa escena en Doubt [la película en la que Philip Seymour Hoffman interpreta a un sacerdote sospechoso de conducta inapropiada], donde él está hablando acerca de cómo retirar algo dicho, y avientan todas las plumas de una almohada al cielo y luego tienes que ir y recogerlas todas”.
Habiendo pasado ya dos años desde el escándalo, y uno desde que la pareja se separara definitivamente tras una breve reconciliación, el galán británico sigue dejando atrás sus días de "Crepúsculo" (Twilight), tanto en lo personal como en lo profesional, y aunque todavía se considera “
una persona relativamente solitaria”, asegura haber aprendido a lidiar con la fama: “Hubo un tiempo, hace tres años, que no sabía dónde vivir para no ser atrapado al llegar o salir mi casa, ¿sabes? Pero yo lo resolví. No era la gran cosa al final. La mitad de todo esto está en tu cabeza”.
Finalmente, el actor asegura que ahora está mejor que nunca: “
Yo sé lo que me hace feliz, y si me siento deprimido: lo correcto es hacer cosas que pongan a tus amigos celosos”, contó y agregó: “
¡Realmente funciona! Simplemente dices, ‘Estoy trabajando con David Cronenberg‘, y ellos solo dicen: ‘¿En serio? Qué increíble’”.ado. Me considero una chica afortunada pese a que, por supuesto, eso nunca volverá a ocurrir”, bromeaba la carismática artista en conversación con la revista
Rolling Stone.