Parece ser que
Bar Rafaeli no tomó una buena decisión al firmar contrato para protagonizar una publicidad de la marca de gafas
Carolina Lemke.
En el video, que puede verse en YouTube, se puede ver a un hombre imaginando a la ex de
Leonardo DiCaprio bailar en un caño, que resulta ser una barra del metro. Sin embargo, al ponerse las gafas, el hombre descubre que no se trata de la modelo israelí sino de una mujer con unos kilitos extra.
Claro está que con dicho anuncio no tardaron en llegar las quejas al canal 2 de la televisión de Israel, pues mientras que algunos consideraron que en el anuncio se estigmatizaba a la mujer como a un “objeto sexual”, otros alegaron que menosprecia a las mujeres con sobrepeso.
"
Es decepcionante e insultante que una mujer como Refaeli, que puede influir en las actitudes del público, haga la deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres", dijo la directora de la asociación sindical de mujeres Naamat, mientras que una espectadora escribió una carta a un diario en la que decía: "
No todas tenemos la talla de Refaeli y no por eso somos peores". Además, en debates radiales varios comentaristas explicaron que el anuncio sugiere que una mujer entrada en kilos no puede ser bella.
Vale destacar que la firma Carolina Lemke en el pasado estuvo rodeada de polémica por desinformación al consumidor, ya que aunque tiene nombre alemán por su diseñadora, la firma es israelí aunque sus productos son fabricados en China.
Quedará ahora ver si es que luego de tanta polémica se deciden a sacar el comercial de la televisión.