Ya no es noticia que el pasado fin de semana
George Clooney se casó con Amal Alamuddin por todo lo grande. Sin embargo, lo que se supo ahora es que
la pareja gastó mas de cuatro millones y medio de dólares para planear el evento.
La cuantiosa cifra se alcanzó facilmente entre habitaciones de hotel (donde la pareja alojó a los invitados en suites de 9 mil dólares la noche), el alquiler de The Aman, donde tuvo lugar la recepción, que se estima que habitualmente cuesta 250 mil dólares, que ascienden a 300 mil entre alquiler de mesas y accesorios. Las cenas de cinco platos del chef Riccardo de Para ronda los 300 dólares por persona, lo que, multiplicado por los 100 invitados asciende a 30 mil dólares más, y a esto se le sumaron las flores, escogidas por Munaretto, que se supo que cobra entre 200 y 250 mil euros por arreglo.
Prosiguiendo con los novios, mientras que el esmoquin del actor de
Giorgio Armani costó unos módicos 5 mil dólares, el vestido de
Oscar de la Renta que lució la novia está valuado en unos 380 mil dólares. Se estima que en transporte, solo en botes, la pareja desembolsó unos 36.500 dólares, mientras que en bebidas se gastó alrededor de 60 mil dólares entre champaña y Grey Goose.
Finalmente, por la fiesta del domingo que ofrecieron los novios a sus invitados en Cipriani, se estima que la comida (sin el alcohol) costò unos 15 mil dólares más.
Si bien a todo esto se le pueden agregar incontables ítems más, mientras tanto en la semana se dieron a conocer las primeras imágenes del evento, que fueron vendidas por la pareja a
People para Estados Unidos, y a
Hello! para el resto del mundo.