Con algunos días de retraso,
Kate Middleton dio a luz a una niña y se convirtió en madre por segunda vez el 2 de mayo. Aún no se ha dado a conocer el nombre de la pequeña.
Tras sólo 11 horas de internación, la duquesa de Cambridge junto a su esposo el Príncipe William y su hija, abandonaron el hospital St. Mary de Londres, según anunació el Palacio de Kensington via Twitter: "
El duque y la Duquesa de Cambridge con su hija volverán a casa esta noche al palacio de Kensington". La familia real británica también agradeció a todo el personal del hospital de Londres por el trabajo realizado y las primeras fotos de la Royal Baby Girl dieron la vuelta al mundo y viralizaron la web.
A su salida del hospital, William y Kate presentaron a su hija al mundo, pero no emitieron declaraciones a los numerosos periodistas presentes fuera del hospital. Por la tarde, el hermano mayor de la princesita, el príncipe
George Alexander Louis, había conocido a su hermanita.
Mientras tanto, la ciudad de Londres se tiñó de rosa para celebrar la llegada del segundo hijo de William y Kate. Varios monumentos y lugares emblemáticos de la capital británica, empezando por el Puente de la torre fueron iluminados en ese color; incluso la reina
Isabel II, quien no estaba en la capital al momento del nacimiento, lució un conjunto rosa en un acto oficial.