El "
Rey del Blues", falleció a los 89 años, en Las Vegas. El legendario guitarrista había regresado recientemente a su casa después de una corta estancia en un hospital. "
Gracias a todos por sus buenos deseos y sus oraciones", había escrito en su último mensaje publicado en Facebook el 1 de mayo. La salud de
B.B. King había empeorado en el segundo semestre de 2014, cuando se había visto obligado a cancelar todos sus conciertos después de caer en un escenario en Chicago.
Enfermo de diabetes, el mes pasado el músico había sido internado por un pequeño ataque al corazón. La hospitalización duró un par de horas, pero dio lugar a una dura polémica entre la hija de King y su manager, culpable - de acuerdo a la mujer - de descuidar la salud de su padre, y también de robar su dinero. La manager, que se había opuesto a la internación, rechazó todos los cargos. El asunto terminó en la corte, donde la manager, en ausencia de pruebas, fue absuelta.
Con más de 50 álbumes a sus espaldas, BB King se convirtió en el icono del blues. Nació en 1925 en una plantación de algodón cerca de Itta Benna, en Mississippi, donde trabajó inicialmente en una granja mientras, al mismo tiempo, tomaba sus primeras clases de música en la escuela local.
Su verdadero nombre era Riley Ben King. Con su "
Lucille", una guitarra Gibson ES-355, se convirtió en una leyenda del blues ya en los años cincuenta. BB King ganó 15 premios Grammy (el último en 2009) y la revista "Rolling Stone" lo coronó como el sexto más hábil guitarrista de todos los tiempos en una lista de 100. En su carrera ha trabajado con cientos de artistas y grupos como
Eric Clapton, Muddy Waters,
Little Richard,
Ray Charles, Albert King, Gary Moore,
Zucchero y
Luciano Pavarotti.