La propiedad que los actores
Brad Pitt y
Angelina Jolie poseen en Santa Barbara, valuada en 5 millones de dólares, es una de las amenazadas por el vertido de unos 400.000 litros de petróleo en la costa californiana, y que ya ha obligado a cerrar la popular playa de El Capitan State, situada a 2.4 kilómetros de la residencia del matrimonio.
El gobernador de California,
Jerry Brown, tras declarar el estado de emergencia, anunció que movilizaría todos los recursos disponibles de la forma más rápida posible. "
Haremos todo lo necesario para proteger la costa de California", declaró Brown al periódico Daily Mail.
El servicio meteorológico americano ha anunciado que, debido a los vientos del oeste, la mancha de petróleo comenzará a esparcirse más rápido, aumentando las posibilidades de que dañe la playa que hay delante de la casa de la familia Pitt-Jolie.
Pitt adquirió la vivienda en el año 2000 por 4 millones de dólares, veraneando en ella junto a su mujer y sus hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne. De hecho, el actor consiguió enfurecer a algunos de sus vecinos en 2013 por su costumbre de acudir con sus pequeños a la playa a montar en quad.