La noticia de la posible disolución de
One Direction dio la vuelta al mundo y las reacciones de las fans no se hicieron esperar.
A principios de este mes, el productor y compositor
Julian Bunetta había declarado a
EW: "
Sé que se están tomando un descanso", y cuando se le preguntó si el quinto álbum sería el último afirmó: "
Han logrado algo que ningún grupo ha hecho antes, cinco álbumes en cinco años, y una película (...) Se podrían tomar un año de descanso. "
Acerca de los próximos proyectos
Bunetta dijo: "
Es importante para ellos hacer lo que quieren individualmente y no es necesario tomar una decisión democrática por una vez. Creo que es importante que ellos se den cuenta lo que desean de corazón. Tal vez sus corazones los reunan nuevamente. Espero".
Una fuente dijo más tarde a al diario
The Sun: "
Los chicos han estado juntos durante cinco años, que es un record increíble para cualquier banda de chicos. Ellos merecen tener al menos un año para trabajar en sus proyectos. No hay absolutamente ninguna mala relación entre ellos y están todos 100 % convencidos de la decisión".
Según el periódico, el grupo tomó la decisión durante las conversaciones tuvieron lugar en Londres el pasado fin de semana, tanto es así que el espectáculo en el Motorpoint Arena de Sheffield del próximo 31 de octubre, podría ser el último.
The Sun informó también que los
One Direction tienen algunos compromisos de trabajo en febrero, por lo que la separación se preoduciría en marzo. Aunque ningún representante confirmó esta versión.
Por su parte las
Directioners -las fans de la banda- han inundado las redes con mensajes de Twitter incitando a dar marcha atrás a esta decisión.