"
Cara de ángel" cumple 80 años. La vida de Alain Delon, nacido el 8 de noviembre de 1935, estrella absoluta del cine francés y uno de los hombres más bellos de la gran pantalla, parece una novela de aventuras.
Fue abandonado por sus padres en un convento, a los 4 años; a los 17 se alistó en la Marina francesa (estuvo destinado en Saigón, pero pasó la mayor parte del servicio militar en una celda de castigo); se retiró cinco años más tarde, y terminó como un bohemio más en Montmartre. Allí fue notado por un productor, fue a Cannes, rechazó un contrato para ir a Hollywood para concentrarse en el cine de autor europeo: con la participación en "
Delito a pleno sol" se destacó; pero fue con el espectacular tris italianoa ("Rocco y sus hermanos", "El Gatopardo" de
Luchino Visconti y "El Eclipse" de
Michelangelo Antonioni) que su estrella explota entre 1961 y 1962.
A partir de allí comenzó su viaje a la fama, lo que le lleva a ser uno de los actores más deseados entre los años '60 y 80. Inquieto e impetuoso, tuvo una vida de amores tan tumultuosos como su carrera profesional. A lo largo de los años estuvo relacionado con Romy Schenider (con quien también actuaría en "
La Piscina"), Dalida, y su esposa
Nathalie; tuvo ocho hijos y una serie de pasiones, desde las apuestas hasta su cuestionable apoyo al partido Lepen.
En los últimos años luchó contra la depresión y los problemas de salud que casi lo conducen al suicidio. Dice que fue salvado por la oportunidad de actuar junto a su hija más joven,
Anoushka, también actriz.
Una vida fascinante que no se detiene a los 80 años!