U2,
Foo Fighters y
Coldplay cancelaron sus conciertos después de los ataques terroristas en París, en el que 129 personas perdieron la vida. La banda irlandesa se iba a presentar en la capital francesa el 14 y 15 de noviembre.
Bono y su banda, que se encontraban en la ciudad en el momento de los ataques, rindieron un homenaje a las víctimas del Bataclan. Por su parte, el espectáculo del grupo de Dave Grohl estaba previsto para el 16, mientras que
Chris Martin y su grupo cancelaron el show del pasado viernes 13.
"
Hemos visto con incredulidad y consternación los acontecimientos que tuvieron lugar en París esta tarde y nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias", escribieron los U2 en un comunicado en su web oficial, anunciando que había cancelado los dos conciertos ya vendidos en la capital francesa "
como consecuencia del estado de emergencia impuesto en Francia." En lugar de tocar, Bono y los suyos llevaron flores a la puerta del Bataclan, la sala de música donde hubo el mayor número de víctimas.
Los Foo Fighters anunciaron a través de Facebook que habían cancelado la última parte de su gira europea, cuatro conciertos en total. "
A la luz de esta violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el luto internacional, no podemos seguir en este momento. -escribieron los Foo Fighters-
No hay otra manera de decirlo. Esto es una locura y una mierda. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todos aquellos que han sido afectados o que han perdido a un ser querido". En el pasado, Dave Grohl había colaborado con los Eagles of Death Metal, la banda californiana que se presentaba en el Bataclan en el momento del ataque.