También
George Clooney se sumó a la ola de criticas hacia la Academia de Cine de Hollywood por la elección de las nominaciones al Oscar. Premios "
demasiado blancos", es la crítica unánime, lanzada por
Spike Lee que se extendió como reguero de pólvora en el mundo del espectáculo. De hecho, una vez más se hizo caso omiso de los actores negros en las nominaciones a los Oscar, estando sólo Alejandro González Iñárritu como representante de la etnia latina.
Spike Lee boicoteará la ceremonia, así como también Lupita Nyong'o, una de las protagonistas de "
Star Wars: El despertar de la Fuerza", y ganadora en 2014 del Oscar a la mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud.
Por su parte, Clooney, ganador de cinco Globos de Oro y dos premios Oscar, atacó a los "Oscar blancos" desde las columnas de la revista
Variety: "
Hace diez años hacíamos un trabajo mejor - dijo - Basta pensar en cuántos afro americanos fueron nominados. la pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿cuántas posibilidades existen en la actualidad para las minorías, de trabajar en una película de calidad?. Incluso las mujeres de más de cuarenta "tienen grandes dificultades para aparecer en películas importantes -continuó-
Jennifer Lawrence y Patricia Arquette en el último año han hecho mucho ruido en respuesta a la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, y creo que tenemos realmente hque prestar mucha atención a las cuestiones de este tipo. Cuando los afroamericanos acusan que la industria no los representa adecuadamente, tienen razón. "