Es un John Travolta] absolutamente irreconocible el que muchos espectadores vieron en el primer episodio del drama "El pueblo contra OJ Simpson", emitido recientemente en los EE.UU.
La película biográfica es parte de la nueva serie
American Crime Story, que abordará, de tanto en tanto, algunos crímenes famosos que se produjeron en los EE.UU.. Lo que más llamó la atención de la audiencia no fueron los excelentes guionistas, ni la cuidadosa reconstrucción de los hechos, sino el rostro de un John Travolta completamente transformado por muchos toques estéticos.
En la serie, Travolta interpreta a
Robert Shapiro, uno de los abogados de la defensa de
OJ Simpson (interpretado por {@bio:Cuba Gooding Jr.). Era comprensible el maquillaje para tratar de hacerlo ver como el personaje real, pero, como muchos han señalado, su rostro está completamente defigurado, su pelo parece (y es en realidad) postizo y, más que Robert Shapiro, se parece al propio John Travolta rehecho y con exceso de botox.
Los espectadores no sólo criticaron la aparición de Travolta, sino que también han tenido algo que decir acerca de su actuación, juzgada por muchos demasiado intensa y por momentos perturbadora.
Por su parte, el actor, a pesar de las críticas, en una entrevista con el semanario
Parade, dijo estar completamente fascinado por el ego del personaje que interpreta y que en el séptimo episodio hay la escena chantaje: "
Espero disfrutar de esta escena en la televisión, la parte más repugnante que he interpretado".