Michael J. Fox a quien se le diagnosticó en 1991 la enfermedad de Parkinson, cuando sólo tenía 30 años de edad, parece estar perdiendo la difícil batalla contra esta enfermedad. El actor dio a conocer que padecía esta enfermedad neurodegenerativa ocho años después de haber sido diagnosticado.
Quien reveló la noticia sobre el empeoramiento de su estado de salud fue un amigo que así declaró al sitio web
Radar Online: "F
ue desgarrador. El coraje de Michael no tiene límites. Pero, a medida que la enfermedad avanza, se vuelve cada vez más consciente de que va a perder la batalla. Michael contempla cada día como un regalo, pero también como una oportunidad para ayudar a otros enfermos".
De acuerdo con lo que se sabe, el actor tendría dificultades para hablar y mover su pie izquierdo. Y de acuerdo con la información publicada por Radar Online, Fox fue visto cuando salía de un restaurante con su esposa, (la actriz Tracy Pollan con quien se casó en 1988 y con quien tiene cuatro hijo), teniendo dificultades pra caminar, arrastrando su pie izquierdo y siendo ayudado para entrar en su automóvil.
Por otra parte, sus apariciones en público se fueron espaciando cada vez más en los últimos tiempos. Sin embargo, él enfrenta con gran valor la enfermedad que le ha afectado, también para ser un ejemplo para los demás. En 2000 abandonó "
Spin City", la serie de televisión estadounidense que protagonizaba y se dedicó a promover la
Fundación Michael J. Fox dedicada a la investigación sobre el Parkinson. En los últimos años ha recaudado muchos dólares, pero al parecer, a pesar de los avances en la investigación, la cura sigue siendo un objetivo todavía lejano.