Susan Sarandon se manifiesta en contra de
Woody Allen. Invitada a la sexagésimo novena edición del Festival de Cannes, inaugurada por "Cafe Society", el último film del octogenario director neoyorquino, la actriz atacó con dureza a la estrella de Manhattan por el presunto abuso sexual de su hija Dylan: "
No, no tengo nada bueno que decir de él", dijo la intérprete de "
Thelma y Louise". De visita en Francia para recibir un premio por su contribución a la película y a la causa de la mujer, afirmó "
Creo que ha abusado de un niño y no creo que esto sea correcto".
Las críticas de Sarandon se refieren a las palabras con las que en 2014
Dylan Farrow, que Allen adoptó en los años noventa con su entonces pareja
Mia Farrow, acusó a su ilustre padrastro de haberla violado. "
Cuando tenía siete años Woody Allen me llevó a una habitación, me dijo que me acostara y luego abusó de mí sexualmente", escribió la mujer, que ahora tiene 31 años, en una carta abierta al
New York Times.
Estas declaraciones concuerdan con sus afirmaciones de 1992, cuando, apoyada por su madre Mia, que a lo largo de los años libró una amarga batalla legal pero no pudo probar la culpabilidad de Allen, decidió contar todo a las autoridades, reforzando su denuncia con numerosos informes sobre, abrazos, caricias y comportamientos ambiguos de "papá" Woody "
Esas cosas - contó Dylan en su carta -
pasaban a menudo, de modo rutinario, tan hábilmente escondidas de una madre que me habría protegido, que pensaba que eran normales. Me parecía que era la forma en que padres estaban con sus hijas".