Jon Bon Jovi abrió un restaurante en Nueva Jersey, en el que los que no tienen la posibilidad de pagar la factura, pueden pagar la "deuda" trabajando en la cocina u ocupándose de los jardines externos.
El restaurante, abierto por el cantante y su esposa
Dorothea, se encuentra en el Tom River, una de las zonas devastadas por el huracán Sandy en 2012, y es parte de la '
Fundación Jon Bon Jovi Soul', una organización sin fines de lucro que centra sus esfuerzos en los problemas del hambre y la falta de vivienda en los Estados Unidos.
"
La oportunidad de cenar en el restaurante debe darse a todos, sobre todo en una sociedad en la que una familia de cada cinco es pobre y donde uno de cada seis americanos no puede acceder a los alimentos", dijo Jon Bon Jovi.
"
Cuando vienes a nuestro restaurante no ves precios en el menú y al final de la cena, basta dejar una donación, incluso sólo diez dólares, pero si eres realmente pobre y no puedes permitirte ni siquiera esto, te arremangas: esto significa, servir la comida en las mesas, trabajar en el jardín, lavar los platos"; y continuó el músico: "
Si en cambio puedes pagar, compras una tarjeta que permite cubrir el costo de tu cena y la de otra persona que esté aquí en el restaurante o que venga mañana".
Anexos al restaurante hay también una escuela de cocina, un "banco de alimentos" para personas sin hogar, y tutoría para niños en situación de riesgo. Este para el cantante es el segundo restaurante, el primero fue abierto por Bon Jovi y su esposa en 2011:
Red Bank, no lejos de Nueva York, donde los clientes pueden pagar tanto como ellos quieran.