La historia se desarrolla 19 años después de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", el séptimo y último libro de la saga escrita por la escritora británica
J. K. Rowling, autora también de este último capítulo. El niño mago más famoso en el mundo actual es ahora protagonista de "
Harry Potter y la maldición del heredero", obra teatral que se estrenó en Londres, en el Palace Theatre.
El espectáculo ya se ha vendido hasta mayo de 2017, pero en la semana saldrán a la venta otras 250 mil entradas; la obra permanecerá en cartel hasta diciembre de 2017.
El libro, basado en el guión de la obra teatral escrita por
JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne, fue lanzado ayer, 31 de julio, en la versión original en las librerías seleccionadas, incluyendo la librería Lello e Irmao Oporto, una de las bibliotecas más antiguas de Portugal, concebida en 1869 por el ingeniero Francisco Xavier Esteves en una mezcla de arquitectura de tradición neogótico y art nouveau.
Como ya se ha anticipado, en esta nueva historia, el niño mago, ha crecido, se ha casado y es padre. Ayer fue el gran día: a las cero horas del 31 de julio tras largas colas y horas de espera, los fans de la saga puidieron obtener su libro. Y la elección de la fecha no fue casual ya que el 31 de julio festejan su cumpleaños JK Rowling y el mismo Harry Potter.