"
No me he reconstruido"," truenos la actriz tratando de silenciar de una vez por todas aquienes siguen criticándola por su apariencia física que, según algunos, mucho ha cambiado.
La actriz escribió de su propia mano un artículo publicado en
The Huffington Post, donde dijo, entre otras cosas:
"
En octubre de 2014, un artículo publicado en un tabloide informó de que posiblemente me había operado los ojos. No importaba, era sólo una historia más en la inmensa pila de estiércol que genera cada día la prensa sensacionalista, alimentado por titulares explosivos y gente aficionada a la crueldad cobarde desde sus púlpitos anónimos de Internet".
"
Hoy no escribo porque haya sido acosada públicamente o porque se haya cuestionado el valor de mi trabajo por un crítico cuyo ideal físico está basado en un personaje ficticio de hace 16 años, sobre el que siente una posesión, y que ya no alcanzo".
"
La sensacionalista historia de la "cirugía de los ojos" por sí misma no tiene importancia, pero catalizó mi inclusión en el consiguiente hilo de noticias legítimas sobre la autoaceptación y las mujeres que sucumben a la presión social para parecer y envejecer de cierta manera. En mi opinión, que la suposición del tabloide se convierta en una noticia de la que informan los grandes medios, sí importa. No es que le importe a nadie, pero no decidí cambiar mi cara ni operarme los ojos. Este hecho no es relevante para nadie, pero que la mera posibilidad fuera discutida por los periodistas serios y se convirtiera en tema de conversación generalizada es una desconcertante ilustración de la confusión entre noticias/entretenimiento y la fijación social por lo físico".
La actriz sigue durante algunos párrafos más, descargando su enojo sobre lo que considera una intromisión en sus decisiones personales. Al igual que ya lo hizo hace pocas semanas Jennifer Anniston, otra "acosada" por los medios.