Un estudio reciente sugiere que los usuarios de
Internet que buscan información sobre
Amy Schumer tienen un 16% más de probabilidades de exponerse a sitios web plagados de malware y virus.
Pero las personas que buscan a
Justin Bieber,
Will Smith,
Rihanna y
Miley Cyrus también son particularmente vulnerables a los ataques de delincuentes cibernéticos.
La investigación de
Intel Security descubrió que algunos defraudadores están creando páginas web maliciosas que pretenden ofrecer los últimos chismes sobre estas celebridades, así como descargas gratuitas. Aunque algunos de estos sitios web no seguros proporcionan información auténtica, el malware a menudo se incrusta en las descargas y sólo es descubierto por las víctimas cuando ya es demasiado tarde.
Los medios sociales son otro campo minado, con algunas cuentas de Twitter y Facebook que se hace pasar por fuentes de noticias legítimas y ofrecen enlaces a páginas riesgosas.
Los ciberdelincuentes también parecen estar aprovechándose de la popularidad de los servicios de intercambio de archivos tales como torrentes, que a menudo se utilizan para descargas ilegales. Cuando la frase "
Amy Schumer torrente" se busca en línea, el riesgo de conectarse a un sitio web malicioso salta al 33% - pudiendo así revelar datos de tarjetas de crédito e información personal de los inocentes fans.
El informe de
Intel Security aconseja sólo ir a sitios web oficiales de noticias, música o descargas de vídeo y tener especial cuidado para evitar el "phishing", donde los ladrones replican el diseño de un sitio web para tratar de engañar a los visitantes y que piensen que se trata del verdadero.
Otro consejo es pensar dos veces antes de dar detalles personales - especialmente datos de inicio de sesión en redes sociales y números de tarjetas de crédito - ya que las consecuencias del robo de identidad pueden ser muy costosas.