Lady Gaga en ocasión del lanzamiento de su nuevo álbum "
Joanne" fue entrevistada en exclusiva por
RTL 102.5 . "
Este álbum es acerca de honrar a la mujer que he sido - dijo -
y también a la que será en el futuro, pero llevo conmigo el conocimiento que he acumulado y lo mucho que tuve que correr para llegar allí y lo que debía hacer". Muchas fueron, durante el reportaje, las referencias a las dificultades de su familia, a la trayectoria de su vida.
Un álbum que desde el título está dedicado a sus orígenes italianos: "
mi padre es italiano de tercera generación. Ellos llegaron a Ellis Island y mi abuela tuvo una vida difícil, las dos [abuelas] pero la madre de mi padre, en particular. La hermana de mi padre, Joanne, tenía lupus y murió a los 19 años de edad y esto fue una cicatriz en mi familia y siempre la he sentido presente".
Después contó anécdotas privadas: "
Estar en la mesa de la víspera de Navidad y ver a mi abuelo Giuseppe llorando con lágrimas que caían en el plato, mientras que mi abuela decía, "Cálmate, Joe está bien y entonces mi padre se ponía a llorar y luego se servía una bebida ... De niña no entiendes exactamente que está pasando y quería entender más de mi padre a través de este disco. En este álbum soy la hija de mi padre, soy Joanne:Soy su hermana, su hija, la hermana de mi madre, la hermana de mi hermana y la amiga de mi amiga. Es un álbum donde tomé mucho de mi vida y encontré mi fuerza en las penurias pasadas por mi familia".
Por último, un balance de su trabajo: "
Cada canción tiene su recorrido, cada canción tiene algo de mí y mis colaboradores. Nada se ha creado con la intención de ser trendy y nuevo. No hicimos cosas frescas y nuevas para luego escribir sobre ellas. Todo se ha centrado en poner en primer lugar la canción, y por este motivo cada canción se ha convertido en una historia. "