La estilista francesa que siempre vistió a la ex primera dama
Michelle Obama anunció en una carta abierta que no ofrecerá sus creaciones a
Melania Trump.
Sophie Theallet publicó en Twitter una carta abierta en la que explica las razones de su elección. "
La marca Sofhie Theallet - dice -
está en contra de la discriminación y el prejuicio. Nuestras campañas siempre han celebrado la diversidad del mundo en que vivimos. Nuestra línea no se basa en el dinero, nos preocupamos por la libertad artística".
"
Yo misma - continua la diseñadora -
he emigrado a este país y bendigo todas las oportunidades que me dio. Vestir a Michelle Obama durante ocho años ha sido para mí un momento culminante de honor. Ella ha hecho que nuestro nombre sea reconocido y respetado en todo el mundo. Sus valores y sus acciones siempre se han llevado bien con los mios. Soy una persona que celebra y se esfuerza por la diversidad, la libertad individual y el respeto de todos los estilos de vida. Por esta razón, no me asociaré en ninguna manera con esta nueva primera dama. La retórica de racismo, sexismo y xenofobia prevalentess en la campaña presidencial de su marido es incompatible con los valores que compartimos".
Después de expresar sus pensamientos y su decepción con Melania Trump, la diseñadora francesa lanzó un último disparo, dirgiéndose a sus colegas : "
Animo a mis colegas estilistas a hacer lo mismo. La integridad es nuestra única corriente de pensamiento".