Catorce nominaciones: tantas como las que recibió "
Titanic", el mismo número que "
Eva al desnudo". " La ciudad de las estrellas: La La Land" parece realmente una película predestinada: luego del anuncio de ayer de las nominaciones a los Oscar 2017, programados para el 26 de febrero, el director Damien Chazelle pensó que era una broma. Lo contó él mimso a The Hollywood Reporter: "
Es realmente increíble. Poco después del anuncio, mi novia recibió un mensaje que decía cuántas nominaciones habíamos obtenido, y yo pensé que simplemente estaba diciendo lo que esperaba que sucediera o me estaba haciendo una broma. Me costó mucho creerlo:. tuve que preguntárselo tres veces antes de creerlo".
Chazelle también contó la reacción de
Ryan Gosling y
Emma Stone. "
Estábamos en un hotel de Pekín para promocionar la película, así que mi novia y yo corrimos a la habitación de Ryan y él se había puesto en contacto Emma por Facetime, así que básicamente, todos nos gritamos de alegría por un par de minutos".
Un número muy alto de nominaciones, y una comparación con colosos del cine como "
Eva al desnudo" y "
Titanic": "
Significa todo para mí. Estoy realmente orgulloso porque pude ser testigo de primera mano del trabajo realizado por este increíble grupo de personas, estos artistas que unieron las fuerzas de todos los sectores para transformar la película en realidad. Tuve la suerte de estar rodeado por todos ellos y han contribuido increíblemente a este proyecto, por lo que estoy particularmente feliz de que estén recibiendo esta visibilidad", añadió Chazelle.