Emma Watson en el ojo de la tormenta. En estos días hacen mucho se habla acerca de las declaraciones y fotos de la actriz.
Entrevistada por la revista
Vanity Fair, la joven diva protagonista de éxitos tales como la saga de
Harry Potter y ahora "LaBella y la Bestia" de Disney, parece buscar su propio espacio lejos de los fans y la prensa.
Emma afirma de hecho, de negarse a posar en selfies con sus fans, y se justifica diciendo:"
Si alguien me hace una foto y la publica, en dos segundos han creado una marca exacta de dónde estaré dentro de diez metros. Además pueden ver lo que llevo y con quien estoy. Yo no quiero proporcionar esos datos de seguimiento. Yo les digo: Puedo quedarme aquí y contestar todas las preguntas acerca de Harry Potter que tengas, pero no puedo hacer una selfie".
Y ni hablar de preguntarle sobre su vida privada. Tabú de los tabúes ... y para una mujer que vive de la notoriedad es una postura bastante curiosa. Emma Watson sigue: "
No puedo hablar de mi novio en una entrevista y después no esperar que los paparazzi me fotografíen en la puerta de micasa. Noté que en Hollywood, si tienes un novio, especialmente mientras se está haciendo la promoción de una película, se convierte en parte del espectáculo, y no me gusta que así sea!".
Vanity Fair subraya el compromiso de Emma en defender el papel de la mujer en el mundo del trabajo, en su "misión" como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, en la atención meticulosa al uso de ropa ecológicamente sostenible, en la participación en el club del libro de lecturas feministas de la que es una de los promotoras.
Sin embargo, el "sabor" de todo esto se pierde un poco cuando se ve una de las fotos seleccionadas por la revista para abrir la entrevista: un topless muy poco velado, realizada por
Tim Walker. Por ésto, una periodista del
Daily Mail, Julia Hartley-Brewer twiteó: "
el feminismo, el feminismo ... la brecha salarial de género ... porque no me toman en serio... el feminismo ... ... ah, y aquí están mis tetas!". Es cierto que el feminismo ha liberado también al topless y la libertad para vestirse, pero en este caso, lo de
Emma parece más una elección de marketing...!