Los Simpson nacieron el 19 de abril de 1987 en los EE.UU. y rápidamente se convirtieron en un fenómeno viral, con un crecimiento exponencial a pesar de fuertes críticas iniciales. Dibujante de Los Simpsons es Matt Groening, quien junto con James L. Brooks y Sam Simon ideó el proyecto. En los años que hicieron su aparición en la pantalla de televisión, han tenido que hacer frente a multitudes intolerantes que no aprobaban que se burlaran de sus costumbres.
Poco a poco, sin embargo, el gran éxito de esta serie animada doblegó incluso las más resistentes de las fuerzas de opinión pública. En los doce años posterioes a su primera aparición en televisión, fueron reconocidos por la revista
Time como "
la mejor serie de televisión del siglo". Hoy en día quien habla de ellos son los más de treinta premios Emmy, y más de seiscientos episodios emitidos. La familia de Los Simpsons es hoy una forma de ser, de expresarse e interactuar con los coetáneos, en broma y de forma deliberadamente grotesca. Los Simpson representan la esencia de la desacralización, sin culpas y sin filtros.