Tenía que salir el viernes, 21 de abril, exactamente un año después de su muerte, pero el lanzamiento del EP "
Deliverance", que contiene seis canciones inéditas (Deliverance, I am, Touch me, Sunrise sunset, No one else, I am - Extended) de
Prince, fue bloqueado por los herederos del artista que impedieron la publicación en plataformas digitales y del formato físico que estaba previsto para el 2 de junio.
El álbum es el resultado de una colaboración entre
Prince y el técnico y productor
Ian Boxill, que completó el trabajo después de la muerte del cantante. Los herederos, sin embargo, lo denunciaron, sosteniendo que habría firmado un acuerdo reservados, en virtud del cual toda la música en el que trabajaran juntos seguiría siendo propiedad exclusiva de Prince.
El ingeniero de sonido, según la acusación, habría aceptado no utilizar el material de ninguna manera y devolverlo en cualquier momento que le fuera requerido.
Boxill, por su parte, alegó que el artista de Minneapolis estaba obsesionado con la idea de pasar por alto los grandes sellos discográficos con el fin de llevar su música directamente al público. Así que cuando empezaron a trabajar en las canciones en cuestión, lo hicieron de forma independiente.