Goop, la plataforma digital creada por
Gwyneth Paltrow en 2008 alcanzó, a lo largo de los años, inesperadas cuotas de popularidad. En 2016,
Goop - que desde entonces se ha convertido en una marca, además de ser un blog de lifestyle dirigido por la actriz y su equipo - ha llegado a 700.000 suscriptores y más de 1 millón de visitantes únicos al día, cifras considerables para un proyecto comenzado como una simple newsletter.
Hubo altibajos en la suerte de Goop. Hace un año, Gwyneth Paltrow había decidido alejarse momentáneamente de la marca - para que fuera más independiente - pero, inútil negarlo, es ella el rostro de Goop y quien encarna el espíritu del proyecto.
Comer bien, adoptar un estilo de vida equilibrado y cuidar el cuerpo de forma natural, son los valores transmitidos por Goop, que ahora tiene una identidad bien definida en el mundo digital.
Muy pronto, la marca será una realidad también en la industria de los medios gráficos. Desde septiembre, de hecho, Goop se convertirá en una revista disponible en los quioscos cada tres meses, gracias a la colaboración de
Condé Nast y
Anna Wintour.
Según lo informado por WWD, la ex esposa de
Chris Martin y la temible editora de
Vogue America habrían madurado juntas la idea de poner en marcha este nuevo proyecto, durante una conversación.
Los contenidos serán obra de Goop mientras que Condé Nast pondrá su aporte para la distribución de la revista y la elección de las imágenes, dando vida a lo que se ha denominado una "
colaboración artística".