Mientras Piratas del Caribe - La venganza de Salazar sigue siendo un gran éxito en taquilla en todo el mundo,
Johnny Depp, que recientemente cumplió 54 años, no parece estar pasándola bien, principalmente debido a los problemas que surgieron como consecuencia de la mala gestión de sus finanzas.
A poco más de cinco meses desde que su ex manager lo demandara por $ 25 millones en el juicio por acusaciones de fraude y mala administración,
TMG (The Management Group) dio a conocer una serie de pruebas que demuestran como Depp y sus colaboradores más cercanos estaban al tanto de su paralizante situación financiera, mucho antes de revelar que tenía $ 40 millones de deuda.
Los documentos legales presentados por TMG, incluyendo 11 correos electrónicos entre el mismo Depp, su hermana
Christi Dembrowski y abogados, agentes, directivos y banqueros, sobre las cuentas de la estrella. En un correo electrónico con fecha de principios de 2010 enviado a Dembrowski por
Joel Mandel, responsable principal de los negocios de Johnny, se dice que las cuentas bancarias del actor tenía un descubierto de $ 4 millones. Por otra parte, Mandel había solicitado la firma de Depp en algunos documentos para asegurar un préstamo de $ 6 millones, a lo que el actor respondió: "
Voy a llegar esta tarde... No te preocupes". Otras conversaciones entre las partes se centraron en la urgencia de recuperar la firma de Depp en varios otros documentos relacionados con sus finanzas.
Mandel se enfrentó a Depp en diciembre de 2009, exponiendo sus preocupaciones acerca de su gastos excesivos. Aconsejó a su cliente limitar sus gastos, verdaderamente insostenibles, a lo que el actor se ofreció a vender artículos personales tales como obras de arte, motocicletas, automóviles y propiedades para compensar la deuda, y agregó que la situación sin duda no le gustaba, pero, obviamente, no había otra manera de pagar las deudas.
TMG dijo acerca de la situación: "
Depp quiere negar este descubrimiento porque significaría que decir que TMG ha hecho todo lo posible para darle a conocer Depp, y todos sus asesores más cercanos, acerca de su situación financiera. Si TMG hubiera querido encubrir la supuesta mala conducta de Depp, no hubiéramos advertido en repetidas ocasiones a su abogado Jake Bloom, y a su agente de toda la vida, Tracey Jacobs, que debían ocuparse de resolver la situación."
Sólo habrá que esperar a ver cómo evoluciona este intrincado proceso legal que involucra a una de las estrellas de cine más populares del mundo.