Magic Johnson y
Samuel L. Jackson fueron fotografiados mientras se relajaban en un banco en Forte dei Marmi (Italia), y hasta ahí todo parecía normal. Si no fuera porque la foto, retrato de un ordinario momento de descanso de las dos celebridades, se convirtió en un ejemplo más de cómo las redes sociales pueden convertirse en un amplificador de fake-news y engaños.
Un caso realmente absurdo, dado que
Magic Jonhson y Samuel L. Jackson son dos caras bien reconocibles. En cualquier caso, lo que viralizó la foto publicada en Twitter por el ex jugador de la NBA, que simplemente quería contar la sorpresa de los fans cuando lo vieron a él y a su amigo actor sentado tranquilamente en medio del caos del shopping, fue la interpretación "política" que le dieron algunos usuarios de redes sociales, que evidentemente no los reconocieron y la comentaron con frases populistas e indignadas del tipo: "
Esta es la forma en que viven los refugiados a expensas del estado...!".
Sin embargo, ya sea un insulto o una metida de pata, los obsesivos del teclado que no los reconocieron, provocaron una polémica sobre los inmigrantes y sobre los - supuestos - 35 euros al día que se destinan a su manutención...