Lady Gaga no se presentará en Europa con su
Joanne World Tour. Fue confirmada oficialmente, por el personal de la cantante y de Live Nation, la decisión de seguir el consejo de los médicos y no emprender las etapas europeas programadas para las próximas semanas. Las fechas serán recuperadas en 2018.
Por su parte, Gaga decidió compartir un largo mensaje en Instagram, dirigido a sus fans (en el que también habló de su sufrimiento por la fibromialgia):
"
Siempre he sido honesta acerca de mis luchas físicas y mentales. Buscando por años de llegar al fondo de ellos. Es complicado y difícil de explicar, estamos tratando de averiguarlo. Cuando me sienta más fuerte y cuando me sienta lista, voy a contar mi historia más a fondo y tengo la intención de hacerlo no sólo para aumentar la conciencia sobre ella, sino para ampliar la investigación para otros que sufren como yo, para que pueda contribuir a hacer la diferencia. Yo uso la palabra "sufrir" no por piedad o atención, y estoy decepcionado al ver a la gente en Internet llamándome "dramática" al hacer esto o haciéndome la víctima para evitar la gira. Si me conoces entonces sabes que esto no podría estar más lejos de la verdad. Soy una luchadora. Yo uso la palabra "sufrimiento" no sólo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino porque me impiden vivir una vida normal. También me está manteniendo alejada de lo que más me gusta en el mundo - actuarpara mis fans. No puedo esperar para volver pronto a la gira, pero ahora tengo que estar con mis médicos para poder estar fuerte y cantar para todos ustedes durante los próximos 60 años o más. Los quiero mucho".