"
Confío en que sabes que te extraño. Sabes que mi preocupación por ti es tan grande como el aire, mi confianza profunda como el mar, mi amor rico y pleno. Con amor, Barack Obama". Este es el final de una de las cartas del ex presidente de EE. UU. a
Alexandra McNear, su prometida en la universidad. Palabras de amor escritas entre 1982 y 1984, cuando Barack estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia.
A treinta años de distancia, la historia ya no es un secreto: la
Universidad de Emory (Atlanta) decició publicar nueve cartas almacenadas en la Biblioteca de la Universidad. Una oportunidad para descubrir la personalidad de un personaje icónico, pero también para reflexionar sobre los desafíos de la adolescencia. Pensamientos y sentimientos comunes a los estudiantes de todos los tiempos, expresados con la prosa segura y rebuscada de un brillante abogado.
Un estudiante como muchos - "
Son textos íntimos y filosóficos, pero ante todo reflejan la experiencia de un estudiante descubriéndose a sí mismo y a los demás", dijo la directora de
Stuart A. Rose Manuscript Archives y Rare Book Library, Rosemary Magee. "
De hecho, muestran los deseos y problemas que cualquier estudiante puede experimentar", explicó, "las cartas son una fuente de inspiración y seguridad para personas de todas las edades y orígenes culturales".