La estrella de
House of Cards,
Kevin Spacey, reconoció su homosexualidad con un mensaje en Twitter, después de años de negarse a hablar del tema. El anuncio se produjo después de que
Anthony Rapp, el protagonista de la serie de televisión
Star Trek Discovery, lo acusó de acosarlo sexualmente en 1986. En ese momento, Rapp tenía 14 años, Spacey 26. El actor ganador del Oscar se disculpó públicamente por su reprochable conducta.
En una entrevista con "
Buzzfeed News",
Rapp dijo que después de conocer a Spacey, había sido invitado a una fiesta en su casa. Era el único niño presente en la fiesta y, como estaba aburrido, fue a la habitación del actor para ver un poco de televisión. El actor habría entrado en la habitación y, acercándose a él, habría hecho avances sexuales.
La respuesta de Spacey no se hizo esperar: "
Tengo un gran respeto y admiración por Anthony Rapp como actor Me dio horror escuchar su historia, sinceramente, no recuerdo ese episodio que se remonta a hace más de 30 años y es el resultado de un comportamiento inapropiado relacionado con los vapores de alcohol. Pero si me comporté como él dice, le pido mis más sinceras disculpas".
El actor de "The Solitaire Suspiciones" y "Seven" aprovechó el momento para aclarar su orientación sexual: "
Esta historia me inspira a contar más acerca de mi persona. En mi vida tuve relaciones tanto con mujeres como con hombres. He amado y tenido encuentros románticos con diferentes hombres a lo largo de mi vida y ahora he decidido vivir como un hombre gay. Quiero enfrentarlo honesta y abiertamente".
Mientras tanto,
Netflix decidió, después de las críticas del actor, retirar la popular serie "House of Cards": según Deadline Holliwood, la sexta temporada será la última.