"
No necesitas la magia para transformar el mundo. Dentro de nosotros ya tenemos todo el poder que necesitamos: el poder de imaginarlo mejor". Palabra de
J. K. Rowling, la "madre" de Harry Potter, la escritora más leído y amada del mundo, al menos para los Millennials. Sus libros vendieron más de 450 millones de copias, se tradujeron a 78 idiomas y se plasmaron en 8 películas mundialmente exitosas.
Cuando fue invitada a dar un discurso en la ceremonia de graduación de Harvard, decidió hablar sobre dos temas muy desgarradores: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación.
"
Tener el coraje de fracasar, dijo Rowling,
es crucial para una buena vida, al igual que cualquier otro éxito que se considere exitoso. Imagínense en el lugar de los demás, especialmente los menos afortunados, es una habilidad única del ser humano y debe cultivarse a toda costa".
Al contar su propia experiencia y haciendo provoadoras preguntas, JK Rowling explica en su nuevo libro, lo que significa para ella vivir una "buena vida". Un pequeño libro lleno de sabiduría, humanidad y sentido del humor, lleno de inspiración para cualquiera que esté en un punto de inflexión en su vida. Para aprender a bucear y abrirse a las oportunidades de vida. "
Buena vida para todos. Los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación", es el título, y cuenta con ilustraciones de Joel Holland.