Hugh Hefner murió a fines de septiembre pasado, a la edad de 91 años, dejando atrás tres hijos,
David, Marston y Cooper, una hija,
Christie, y su viuda,
Crystal Harris. Según los documentos obtenidos por Entertainment Tonight, Hefner escribió en su testamento que si alguno de sus beneficiarios recibía su dinero, no debía depender "
física o psicológicamente" de las drogas o el alcohol.
El fideicomiso, según los documentos, dice que los fideicomisarios de la herencia determinarán si los beneficiarios han violado los términos. Los fideicomisarios también pueden solicitar pruebas de drogas a cualquier heredero en cualquier momento. Los fondos se asignarán a la personasi "l
os exámenes indican que no los ha usado durante 12 meses".
"
Si los fideicomisarios creen razonablemente que un beneficiario del fideicomiso usa o consume de manera rutinaria o frecuente cualquier sustancia ilegal haciéndolo física o psicológicamente dependiente de esa sustancia, o depende clínicamente del uso o consumo de alcohol o cualquier otra droga legal o sustancia química que no está prescrita por un médico o psiquiatra certificado por la junta directiva en un programa actual de tratamiento supervisado por dicho médico o psiquiatra, y si los fideicomisarios creen razonablemente que, como resultado, el beneficiario no puede cuidar de sí mismo, o es incapaz de administrar sus asuntos financieros, todas las distribuciones obligatorias al beneficiario, todos los derechos de retiro del beneficiario, y todos los derechos del beneficiario para participar en las decisiones relativas a la eliminación y el nombramiento de los Fideicomisarios se suspenderán".
En una entrevista de 1985 con la revista
Interview, Hefner habló sobre sus sentimientos sobre las drogas y el alcohol y el abuso de sustancias en general. Hefner, quien sufrió un derrame cerebral en marzo de 1985, dijo que dejó de fumar una pipa por temor a su salud. "
He odiado la cocaína desde el principio", había declarado Hefner. "He visto la cocaína como una droga muy, muy perjudicial... Lo que tengo que decir sobre el alcohol y el tabaco es que mata gente... Fumé una pipa sin inhalar hasta que tuve el derrame cerebral en marzo. Y no fumo ahora. Todos tenemos una tendencia a no lidiar con nuestra propia mortalidad. Y a veces se necesita un toque en el hombro".