Tormenta en las redes sociales británicas por el controvertido broche usado por la
Princesa de Kent en el almuerzo prenavideño de la reina
Isabel II, al que también asistió
Meghan Markle, la novia oficial del
Príncipe Harry. El broche de estilo 'Blackamoor' (un estilo muy de moda en Europa durante el período colonial) fue definido como 'racista' porque representa la cabeza de una persona morisca con corona y vestidos dorados.
Un gesto considerado terriblemente inapropiado, dado que este año el evento, para el cual se reúne a toda la familia real de Windsor, fue sobre todo una oportunidad para presentar oficialmente a la prometida esposa del segundo hijo del
Príncipe Carlos, que es de origen afroamericano.
La esposa del príncipe Michael de Kent, primo de la reina Isabel II, rápidamente se convirtió en objeto de una verdadera tormenta online de críticas y acusaciones de racismo. "
¿Meghan Markle conoce oficialmente a la familia y es aceptada de esta manera?", dijo un usuario indignado. Mientras que otros piden a su soberana que "
desterre a la princesa racista, una mujer horrible".
De hecho, no es la primera vez, como lo recuerda el
Mail online, que
Marie Christine von Reibnitz, miembro adquirido de la familia real británica, está en el centro de una polémica racista. En 2004, en un restaurante de Nueva York, la aristocráta nacida en la República Checa habría insultado, de una manera decididamente no principesca, a un grupo de clientes afroestadounidenses instándolos a "
regresar a las colonias".