Lady Gaga está enferma de nuevo. Debido a la fibromialgia, se vio obligada a cancelar diez fechas de su gira. La dolorosa decisión, sin embargo, fue inevitable para la joven artista que dice sentirse literalmente "devastada" por el incidente: "
Amo la música más que cualquier otra cosa, pero esta situación está fuera de mi control", dijo.
La famosa estrella del pop ya se había visto obligada a posponer los escenarios europeos en 2017: "
Uso la palabra sufrir no por lástima o para recibir atención", dijo: "
Dijeron que estoy dramatizando y estoy inventando todo para no continuar la gira", continuó. Luego explicó en detalle: "
Cuando uso la palabra sufrir, la referencia no es solo al trauma y al dolor físico, sino al hecho de que esta enfermedad ha cambiado mi vida".
Después del anuncio de Gaga publicado en las redes sociales, los fans demostrado toda su cercanía: "
Te amamos Gaga, y todos te apoyaremos y rezaremos por ti", "
Tu salud es más importante que una gira", "
No podemos sino respetar tu decisión y deseamos que mejores pronto, siempre estaremos a tu lado", son algunos de los mensajes. Debajo, la artista agradeció a los fanáticos: "
I Love you, monsters", escribió en Instagram.
También denominado "síndrome de dolor que no se ve", la fibromialgia es una enfermedad casi exclusivamente femenina. La patología es, de hecho, un conjunto de síntomas físicos y psicológicos particularmente debilitantes que no aparecen en los análisis de laboratorio. Se produce sobre todo con dolores musculares y fatiga, pueden aparecer trastornos de sueño, enfermedad de reflujo gastroesofágico, síndrome de intestino irritable e incluso problemas cognitivos y de memoria. Es por eso que Lady Gaga, que sufre de esta enfermedad, ha cancelado diez fechas de su gira europea.