La policía de Nueva York ya reunió suficientes pruebas en la investigación sobre las denuncias de agresión sexual contra
Harvey Weinstein como para proceder a la solicitud de una orden de arresto contra el ahora ex productor de Hollywood, abrumado en los últimos meses por acusaciones de acoso. Así lo declaró el jefe de detectives de Nueva York,
Robert Boyce, que especificó que depende del fiscal de distrito decidir sí y cuándo acusar a Weinstein.
"
Ahora el caso está en sus manos", dijo, hablando del fiscal de distrito,
Cyrus Vance, Jr. Un oficial de la policía de Nueva York, citado por el Daily Beast, también dijo que "
el departamento está listo para proceder con la detención".
La investigación comenzó en octubre pasado luego de que la actriz
Paz de la Huerta acusó a Weinstein de haberla violado dos veces en 2010. Luego surgieron otras denuncias y los investigadores neoyorquinos viajaron a Los Ángeles y París para escuchar a De la Huerta y otras mujeres.
Además, explicó nuevamente Boyce, recopilaron documentos relacionados con comunicaciones telefónicas, informes médicos y otro material. "
Hemos recopilado mucha evidencia", concluyó el jefe de los investigadores.
La investigación de Nueva York no es la única contra Weinstein: el fiscal del distrito de Los Ángeles está evaluando cinco casos diferentes, dos presentados por la policía de Beverly Hills y tres por la policía de Los Ángeles.