Muchos la recordarán por su papel de
Miranda, la abogada del cuarteto de "
Sexo en Nueva York" pero hoy la actriz
Cynthia Nixon deja a la actriz y aterriza en la arena política: con un video en las redes sociales declaró su amor por Nueva York y anunció su candidatura para el cargo de gobernadora del estado. Nixon desafiará a
Andrew Cuomo en las primarias demócratas que se celebrarán el próximo septiembre.
"
Amo a Nueva York y hoy anuncio mi candidatura como gobernadora", escribió la actriz de 51 años en Twitter. En un video, su mensaje ya electoral: "
Queremos que nuestro gobierno vuelva a trabajar en la salud, para poner fin a las encarcelaciones masivas, para reparar nuestro metro. Estamos hartos de los políticos que se preocupan más por los titulares de los periódicos y del poder, que de nosotros ".
La actriz podrá aprovechar la popularidad que le trajo su personaje de Miranda, pero el desafío es contra un super favorito y pez gordo del Partido Demócrata que también se rumorea tiene ambiciones presidenciales. También Cuomo es, de hecho, un nombre conocido, y por más de una generación, siendo no sólo un político de larga trayectoria, sino también hijo del gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, cuya figura se mantiene muy grabada en el imaginario colectivo. Por lo tanto, no es sorprendente que en una encuesta, llevada a cabo por 'Siena College', lleve la delantera con el 66% del consenso entre los demócratas registrados y a favor de Cynthia Nixon se exprese sólo el 19%.
Un pequeño pero interesante porcentaje, si tenemos en cuenta que "Miranda" se posiciona un poco mejor entre los más jóvenes. Es el electorado más liberal al que apunta la actriz y activista involucrada en más de una batalla progresiva, y abiertamente declarada gay.