En el momento de la muerte,
Prince tenía en la sangre niveles "
excesivamente altos" de fentanilo, un analgésico sintético mucho más poderoso que la morfina. Estos son los nuevos detalles que surgieron del informe relacionado con las pruebas toxicológicas realizadas en el cuerpo del cantante después de su muerte, publicado por la agencia de noticias Associated Press.
Según el informe, la concentración de fentanilo en la sangre de Prince en el momento de la muerte, que tuvo lugar en abril de 2016 en su casa en Paisley Park, era de alrededor de 68 microgramos por litro: muy alta, teniendo en cuenta que ya 3 microgramos pueden ser fatales. Además, de acuerdo con este nuevo informe, el el cantante tenía en el hígado una concentración de drogas igual a 450 microgramos por kilogramo.
Lewis Nelson, el médico consultado por Associated Press en relación al informe, comentó que: "
las concentraciones hepáticas por encima de 69 microgramos por kilogramo ya pueden determinar casos de sobredosis y ser fatales".
Ya el año pasado, la desclasificación de los documentos relacionados con las investigaciones organizadas en los días inmediatamente posteriores a la muerte de Prince había revelado que en los últimos meses de su vida el músico había desarrollado una fuerte dependencia a los opioides, tanto como para usar diversos nombres falsos para conseguir prescripciones médicas y multiplicar las dosis de drogas recetadas. El abogado de la familia, sin embargo, había negado los rumores de que Prince muriera por una sobredosis accidental de analgésicos.