Bob Dylan nunca se detiene. La última ocurrencia del Premio Nobel de literatura 2016, es una nueva marca de whisky. El cantante y compositor ha creado la etiqueta "
Heaven's door", que hace referencia a una de sus piezas más famosas, "
Knockin on Heaven's door", lanzada en 1973 e incluida en la banda sonora de la película "Pat Garrett y Billy The Kid".
"
Un gran whisky", como el mismo Dylan lo definió, que produjo la nueva línea de bebidas espirituosas junto con
Marc Bushala, un emprendedor de licores del Midwest. Las botellas de la nueva colección, que incluyen tres whisky, centeno, bourbon y un "double barrel", ya se puede reservar online en el sitio web oficial del cantante y desde el 21 de mayo también se podrá comprar en tiendas especializadas de algunos estados de Estados Unidos.
"
Queríamos crear una colección de whiskies que, a su manera, contaran una historia", dijo Dylan a The New York Times.
"Viajé durante décadas y probé algunos de los mejores productos que el mundo del whisky tiene para ofrecer, y creo que este es un gran whisky", dijo.
El desembarco en el enrarecido mundo de los espírituosos es la última aventura en el centenar de vidas de Dylan: hace unas semanas el Premio Nobel de literatura había registrado un cover para un un álbum destinado a ser una banda sonora para los matrimonios homosexuales, mientras que en el frente más comercial el trovador del Mr. Tambourine prestó su rostro y su voz a la marca de lencería Victoria's Secret y, hace diez años, a un SUV de Cadillac.
Dylan es la última estrella en el floreciente mercado de los licores vip en el que se arriesgaron
George Clooney, cuyo emprersa de tequila Casamigos fue vendida el año pasado en Diageo, y
Jay-Z unió el nombre a un champán de 850 dólares la botella.
Bob, que también tiene una vida como artista visual, creó las decoraciones metálicas que envuelven cada botella en su taller Black Buffalo Ironworks de Los Ángeles. Tienen forma de verjas (las puertas del paraíso) de las que cuelgan objetos rurales: equipos de trabajo agrícola, juguetes, utensilios de cocina, armas de fuego viejas, cadenas, ejes, ruedas, engranajes.